Centro Quiropractico Cartagena

Vaya al Contenido

Menu Principal

Cansancio

Gotas de Salud

¿CANSANCIO?

El cuerpo utiliza oxígeno para romper lazos químicos durante la respiración celular y de este modo se produce la energía. Esta energía es utilizada por los músculos para crear movimiento. Tanto la contracción muscular como el alargamiento necesitan energía. La tensión muscular constante es en realidad una contracción que utiliza mucha energía por el hecho de estar activa tanto tiempo. Tensión muscular existente por malas posturas, reacciones defensivas provocadas por las emociones, y cuando existen desequilibrios estructurales.

El cuerpo contrae los músculos para tratar de mantener la estabilidad anatómica. La contracción muscular es una adaptación protectora que se vuelve crónica y agota sus reservas de energía. Esto ocurre cuando los desarreglos persisten.

Al fin carecer de energía disminuye la paciencia, los ánimos, la concentración e influye en el carácter. El resultado es que le roba la habilidad de disfrutar y le corta la capacidad de salir adelante. La Quiropráctica corrige estos daños estructurales para que se equilibre el sistema muscular, liberando energía para que usted sea más vital.

¿Es Esto Lo Que Deseas?



Licencia Creative Commons
Regreso al contenido | Regreso al menu principal